Concretamente, el equipo de gobierno municipal ha decidido hacer frente económicamente a la mitad del coste de instalación de una conexión de electricidad entre Alaior y la subestación de Es Mercadal, es decir, 931.655 euros, más 20.000 euros para iluminar la famosa rotonda del 'llangardaix'.
El Ajuntament de Alaior cree que este esfuerzo económico es básico para conseguir que las empresas no se vayan a otros municipios. Por este motivo, con el convenio que firmaron las dos partes y la aprobación del presupuesto de 2019, el consistorio asume el 50% de la electrificación. De este modo, empresas y emprendedores se podrán instalar en el municipio.
Este proyecto es, sin ninguna duda, de interés general para el municipio por lo que representa en materia de desarrollo económico no sólo de Alaior, sino también de toda Menorca.
El Ajuntament quiere garantizar los crecimientos futuros previsto en su planeamiento urbano, la cual cosa implica la necesidad, entre otros aspectos, de asegurar un correcto suministro de energía eléctrica, de modo que afecta directamente al polígono industrial así como también a otras zonas de la población en vías de desarrollo que también se podrán beneficiar.