Armengol sabe que tiene esta reunión desde hace meses ya que Sánchez anunció que se reuniría con todos los presidentes de las Comunidades Autónomas por orden de antigüedad de sus Estatutos.
Así, el presidente del Gobierno recibió este martes en La Moncloa al líder de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por lo que la siguiente reunión de Sánchez tal como está establecido el orden es con Francina Armengol.
Cabe recordar que la presidenta de Balears, durante su discurso del Debate de la Comunidad celebrado el pasado mes de septiembre, anunció que la negociación del REIB estaría cerrada en noviembre, fecha que casualmente coincide con su reunión con el líder socialista.
De este modo, es evidente que el REIB centrará el encuentro entre Armengol y Sánchez, especialmente tras la polémica que envuelve al régimen especial para Balears en estos últimos días en los que se ha asegurado que las negociaciones entre Govern y Gobierno están rotas ante la negativa de la ministra Montero de dotar a las Illes de un nuevo REIB.
Veremos si finalmente, tras esta reunión, ambos presidentes anuncian que han cerrado el acuerdo que permitirá a Balears tener un nuevo Régimen Especial.