ACTUA-VOX solicita saber cuánto le cuesta al contribuyente esta "charla", que, según explica la propia ponente, que se define como "muy friki de los coños", sirve para el "autocoñocimiento" y para que "les mujeres se amiguen con su chichi".
Los motivos de estas charlas los expuso la "psicowoman" el pasado mes de febrero en otra "chocho charla" organizada en Bilbao; y son, entre otros: "El control de nuestro cuerpo y de nuestra vida debe recuperarse de manos de la cultura machista", "porque cuando valoramos nuestra vulva, nos estamos valorando a nosotres mismes" (sic), "porque queremos re-aprender a conectarnos con nuestro útero, olvidado y negado por el patriarcado", o "porque creemos que las mujeres necesitamos un arma corta para defendernos de la opresión patriarcal, y esa arma es el coñocimiento".
El presidente de ACTUA Baleares, Jorge Campos, considera que "el dinero de nuestros impuestos no debe utilizarse para organizar estos actos. Primero, porque desvirtúa la gravedad que supone la violencia doméstica, y segundo, porque los ciudadanos no tenemos que sufragar "chocho charlas". Si el concejal Aligi Molina está muy interesado en las "chocho charlas" le invito a que las pague él con el dinero de su bolsillo, que proviene de una remuneración pública que ya no debería percibir por su incompetencia manifiesta al frente de la concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos".