Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marc Pons culpa al Gobierno de las 56 horas de oscuridad en Menorca

El apagón eléctrico que sufrió Menorca tras el 'cap de fibló' del pasado 28 de octubre han electrocutado el Parlament en la sesión de control al Govern de este martes.

De hecho, el que ha estado a punto de electrocutarse dialécticamente ha sido el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons. Y es que desde todos los frentes parlamentarios se le ha recriminado la presunta falta de previsión, la pasividad y la inoperancia del Govern para evitar 56 horas de oscuridad y las consecuentes pérdidas económicas provocadas por el corte del suministro eléctrico.

Y a todos los reproches, una línea de respuesta común por parte del conseller Pons: las competencias y las responsabilidades en el ámbito de la producción de energía eléctrica y su suministro corresponden al Gobierno.

De lo que si ha informado el conseller menorquín ha sido de que las operaciones de instalación del nuevo cable que conectará Menorca con el sistema eléctrico de Mallorca se iniciarán dentro de dos semanas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram