En esta línea, el diputado 'popular' ha recriminado a Pons que fuera "incapaz" de dar respuesta a la situación generada tras el 'cap de fibló' y ha lamentado la "total descoordinación".
Por su parte, el conseller ha acusado al PP de haber sido ellos quienes han avanzado hacia un modelo privado "en el que se maximizan las ganancias de empresas". "El sector energético es estratégico para el Estado", ha añadido.
Igualmente, Pons ha insistido en que quien tiene competencia y toma decisiones en materia de suministro eléctrico es el Gobierno. "No podemos pasar por encima de ellos", ha dicho en este sentido.
Por otra parte, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha exigido a Pons que explique el motivo por el que se han retirado ya 59 generadores de Menorca "cuando la situación a día de hoy es la misma que en la mañana antes del 'cap de fibló'".
Asimismo, Martí ha recriminado que no haya un plan de contingencia "suficientemente potente o específico para Menorca" y ha afirmado que "es hora de pedir responsabilidades para que no vuelva a pasar".
A ello, el conseller ha comentado que se ha retirado una parte "no todos" y ha insistido en que "la situación de precariedad se tiene que solucionar no solo con transformadores".
Igualmente, Pons ha comentado que sí que hay un plan de contingencia específico para Menorca y ha puesto en valor el "esfuerzo de coordinación".