En respuesta a preguntas de la oposición durante el pleno del Parlament, Armengol ha asegurado que tienen previsto conseguir un acuerdo en noviembre. Además, la presidenta ha dicho que con el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se avanzó pero no se cerró un acuerdo; y ha apuntado que las negociaciones "no se radian" sino que "se hacen, se cierran y se explican".
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que para llegar a acuerdos y consensos en materia de regulación del todo incluido es necesario realizar un "debate amplio" con los Consells Insulars y los agentes económicos implicados.
Asimismo, en respuesta a la diputada de Podemos Laura Camargo, Armengol ha asegurado que la Conselleria de Turismo "ha trabajado y trabaja con la intención de llegar a consensos".
Iguamente, la presidenta del Govern ha manifestado este martes en el pleno del Parlament que "no todo el todo incluido es igual y no todo va ligado al turismo incívico".
Por su parte, Camargo ha asegurado que no tener esta regulación antes de que finalice la legislatura "es una falta de compromiso a la oferta complementaria y al tipo de turismo que se quería impulsar". "El todo incluido comporta mucho problemas", ha añadido.
Respecto a ello, Armengol ha indicado que durante la legislatura "se han hecho pasos muy valientes" en relación al modelo turístico y ha asegurado que se ha logrado alargar la temporada y primar la calidad sobre la cantidad de turistas.
"Este Govern siempre actúa en base al interés general pero también desde el diálogo y el consenso con los Consells Insulars que son competentes", ha defendido.