Poco se sabe por ahora del ladrón, aunque todo apunta a que es un joven (posiblemente no alcance la mayoría de edad) que se desplaza en bicicleta y aprovecha su superioridad física para robar el bolso a mujeres. A pesar de ello, Policía Nacional y Local están trabajando arduamente y estrechando el cerco al maleante.
El pasado viernes tarde se produjo el tirón mortal en la calle Manuel Morales, cerca del centro de la ciudad. El ladrón, tras arrojar a la víctima al suelo y dejarla herida de muerte emprendió la fuga. El sábado por la tarde volvió a repetirse la escena del tirón aunque, por suerte, no hay que lamentar desgracias personales.
La policía está investigando si se trata del mismo ladrón pues el modus operandi, utilizando una bicicleta, era idéntico. En Manacor, desde el sábado, este tema centra todas las tertulias y las mujeres de edad avanzada no esconden su preocupación a ir solas por la calle a merced de los tironeros.
Se recomienda que extremen las precauciones, eviten llevar bolsos colgados del brazo y, a ser posible, llevarlos siempre del lado opuesto a la calzada y en la parte delantera del cuerpo.