Así lo ha anunciado la diputada de Cs, Olga Ballester, en una rueda de prensa en la que ha declarado que hay "muchas responsabilidades" a las que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, "no ha sabido responder", refiriéndose también a la negociación del Régimen Especial de Baleares (REB). Por ello, Ballester ha dicho que, "si todas estas informaciones se corroboran", Cladera "debería dimitir".
Como ha explicado Ballester, la comisión de investigación abarcaría el funcionamiento del 112 desde enero de 2016. La diputada ha señalado que al principio se habían planteado registrar preguntas y solicitudes de documentación por escrito pero "eran tantas" las "dudas" que al final han optado por una comisión.
Ballester ha pedido el apoyo de los grupos a la creación de esta comisión "ya no solamente por dirimir responsabilidades" sino para averiguar qué no funciona bien".
Además, Cs ha pedido la comparecencia de Cladera para explicar los protocolos puestos en marcha desde el 1 de septiembre con la activación del Plan Inunbal.
Por otro lado, Ballester ha valorado el sondeo electoral del IBES publicado por 'Última Hora', que vaticina resultados favorables a Cs en comparación con las elecciones de 2015. Ballester se ha mostrado consciente de que estos resultados son solamente una encuesta pero ha resaltado que "la tendencia siempre es en aumento".
Ballester ha atribuido estos buenos resultados a que Cs hace "propuestas sensatas y diferentes" y que no les gusta "el pasteleo". "Los ciudadanos están cansados de políticos que dicen una cosa y hacen otra", ha declarado.
Además, la diputada ha constatado que "las mayorías absolutas ya son imposibles" y ha considerado "muy bueno romper el bipartidismo" porque "ha llegado a ser un freno para el desarrollo de España".