Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Felib pide la creación de un plan de emergencias y un fondo de solidaridad para imprevistos

La Federación de Entidades Locales de Baleares (felib) ha considerado necesario la creación de un plan de emergencias previsto y un fondo común en los municipios para "ser solidarios" en situaciones de emergencia imprevistas, en relación a las últimas inundaciones ocurridas en la comarca del Llevant.

En concreto, según ha indicado este viernes la entidad, el objetivo es proponer la próxima semana a la Comisión Mixta, creada con el Departamento de Cooperación Local del Consell de Mallorca, algunas propuestas para ayudar a los ayuntamientos del Llevant a "ser más efectivos, más solidarios y tener una respuestas más rápida frente a las adversidades meteorológicas".

Entre esos tres proyectos, la Felib destaca que el esfuerzo "no recaiga solo sobre los ayuntamientos pequeños, tal como se está planteando ahora".

Por otra parte, la entidad también defiende que los ayuntamientos afectados por fenómenos meteorológicos imprevistos tengan acceso a un fondo de solidaridad.

Además, la Felib propondrá a la Comisión Mixta que las inversiones de la ecotasa, que ascienden a tres millones de euros, se pospongan un año.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram