Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El REIB altera el Parlament

Después de que Catalina Cladera, haya asegurado que el objetivo del Govern es que en noviembre haya un “acuerdo cerrado” con el Gobierno referente al Régimen Especial de Balears (REIB), las reacciones no se han hecho esperar.

El líder del PP en Balears, Biel Company, ha instado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a comparecer “de forma inmediata” para dar explicaciones sobre cómo han sido las negociaciones del REIB con el Gobierno central. “Vamos a ver qué dice Armengol porque no se puede seguir escondiendo, ya se ha escondido detrás de MÉS per Menorca, después detrás de MÉS per Mallorca y ahora no se puede esconder detrás de su Govern”, ha apuntado en rueda de prensa.

Asimismo el portavoz de Cs, Xavier Pericay, ha solicitado a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que presente su dimisión si realmente las negociaciones con el Gobierno central respecto al REIB están "rotas". "No debería seguir ni un minuto más", ha añadido.

Por otra parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha asegurado que "exigiremos al Govern que sea contundente, que siga negociando, presionando y con posicionamientos muy claros con el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Además, el portavoz parlamentario de Podem, Alberto Jarabo, ha reclamado que sean el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, quienes dirijan las negociaciones del REIB, ya que resulta "complicadísimo" que pueda haber un REB antes de enero de 2019 y que en noviembre esté ya acordado.

En respuesta a todos, la portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, María José Camps, ha pedido a los partidos políticos que no "tengan la tentación de hacer electoralismo" con el REIB y ha asegurado que se mantiene el calendario previsto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram