Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Santanyí vuelve a bajar un 5% el IBI

Los vecinos de Santanyí se beneficiarán de una nueva reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles a partir de 2019, tras aprobar una reducción que supondrá una bajada del 5% en la tasa.

Esta bajada supondrá la segunda bajada de la contribución en solo dos años, y hará que esta legislatura el IBI sea un 10% menor que la anterior. Cabe recordar que los valores catastrales de los inmuebles del municipio, que utilizan para calcular la cantidad a pagar en concepto del IBI, son los más antiguos de Balears; la última actualización data de 1996, y hacía años que la tasa estaba congelada.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha querido destacar el esfuerzo a la hora de administrar el dinero público que lleva a cabo el equipo de gobierno municipal y el cuerpo funcionarial para que la situación económica del Ajuntament sea positiva.

"Tenemos un estado de las cuentas que muchos otros municipios desearían, y por suerte podemos revertir nuestro esfuerzo en nuestro vecinos con acciones como esta. Una bajada del 10% del IBI en solo dos años puede suponer un ahorro importante para muchas familias del municipio y es por ellos por quien debemos trabajar".

Además, el buen estado de las cuentas del Ajuntament de Santanyí ha supuesto que se pueda destinar parte del superávit del presupuesto del 2018 a la inversión sostenible. Es decir, que se pueda destinar a proyectos como la mejora de las vías públicas, alumbrado, alcantarillado, parques y jardines, instalaciones deportivas o equipamientos. De este modo, el equipo de gobierno municipal ha elaborado 13 proyectos que se están ejecutando por un valor de 1.250.000 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram