"Vamos a ver qué dice Armengol porque no se puede seguir escondiendo, ya se ha escondido detrás de MÉS per Menorca, después detrás de MÉS per Mallorca y ahora no se puede esconder detrás de su Govern", ha apuntado en rueda de prensa.
Asimismo, ha insistido en que cuando el PP gobernaba en Madrid "las negociaciones ya estaban cerradas y suponían una inversión de 380 millones de euros para los ciudadanos de Baleares" y ha lamentado que la entrada en vigor del REB para el 1 de enero de 2019 ya sea algo "imposible", pese a "las charlas continuas de Armengol en el Parlament asegurando que en noviembre habría REB".
En esta línea, ha incidido en que desde la formación 'popular' no pretenden hacer "ningún tipo de demagogia" pero ha pedido al Ejecutivo balear "un acto de transparencia a través de la convocatoria de la comisión de seguimiento del REB en el Parlament para informar a los responsables de cada grupo parlamentario" que, a su juicio, "están totalmente desinformados".
El líder 'popular' ha manifestado que le dará al Govern "un margen de confianza para explicar cómo está realmente la negociación". No obstante, ha explicado que, en caso de que se confirme la suspensión del REB, Armengol será "la única culpable de que los 380 millones de euros que tenían que llegar a Baleares no lleguen".
"No le quiero pedir nada a nadie sin confirmar que esto sea así, si se confirmase sí que le pediríamos que se tomasen las responsabilidades oportunas, acordes a haber hecho un agujero en la región de 380 millones de euros", ha concluido.