"Es lamentable que a punto de comenzar noviembre en Menorca no haya ningún plurifamiliar dado de alta teniendo en cuenta que la mayoría de los que podrían solicitar licencia a la Isla después de aprobar la bonificación, son plurifamiliares" apunta el presidente, Joan Miralles.
La confusión viene dada por la redacción del artículo 50.16 que dice: "Las empresas comercializadoras de estancias turísticas en viviendas residenciales deben suscribir una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil por los daños corporales o materiales que puedan sufrir las personas usuarias de las viviendas durante las estancias y, asimismo, en el caso de viviendas sometidas al régimen de propiedad horizontal, que cubra los daños que eventualmente puedan ocasionar los usuarios a la comunidad de propietarios".
"No existe ningún seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a la comunidad, dado que cada comunión tiene su propio seguro" apunta Miralles que continúa "este hecho demuestra la poca voluntad de regularizar el sector y está perjudicando mucho a muchas familias que han hecho todos los pasos para conseguir la licencia y ahora no pueden ".
"La falta de voluntad del Ejecutivo insular es tan extrema que tampoco dejan dar de alta las viviendas con medidores individuales lo que la ley permite. Es un despropósito absoluto que hace que el sector en Menorca esté condenado a desaparecer, a una isla que tiene una estacionalidad muy acusada "concluye Miralles.