Esta iniciativa permitirá ofrecer a los pacientes de la clínica del Dr. Jordi Moya un servicio de rehabilitación basado en la práctica del ejercicio físico, una especialidad que domina a la perfección el Dr. Fernando Serrano, un profesional que alcanzó la fama en marzo de 2013 al convertirse en el médico rehabilitador del Rey Emérito D. Juan Carlos de Borbón.
Es importante recordar que D. Juan Carlos de Borbón fue sometido a nueve intervenciones quirúrgicas en poco más de tres años y medio. El Dr. Serrano lo vio por primera vez postrado en la cama y con un estado de salud no muy bueno: “Veníamos de una cirugía de cadera, con luxación, de una cirugía en la otra cadera con dos luxaciones en las que las partes blandas de las articulaciones no estaban vírgenes, de una cirugía lumbar, de una prótesis de rodilla y de una rotura de tendón de Aquiles. Tenía que invitar a su organismo a que encontrase un esquema que fuese respetuoso con todo eso”, afirma el Dr. Fernando Serrano.
La alternativa más realista para el Rey en ese momento era quedar postrado en una silla de ruedas pero el Dr. Fernando Serrano obró el milagro, contribuyendo así a que S.M. lograra proclamarse campeón del mundo de vela en clase 6 Metros el año pasado en Canadá y campeón de Europa este mismo año en Francia, a sus 80 años de edad.
A partir del próximo mes de noviembre la Unidad de Columna de Menorca incorporará a su equipo médico a dicho profesional de prestigio, que pasará consulta en Maó una vez al mes mediante cita previa, llamando a los números de teléfono 971 354 979 y/o 688 904 979. La primera consulta será día 16 de noviembre.