No obstante, es posible que se tengan que reprogramar algunas actividades lectivas debido a las carencias eléctricas en los centros ubicados en los municipios más afectados. El transporte escolar no se verá afectado y se ofrecerá como es habitual.
Las previsiones apuntan a que progresivamente se irá recuperando el suministro eléctrico y que poco a poco todos los centros podrán volver a la normalidad.
Desde el Govern han agradecido de antemano el esfuerzo de profesorado, alumnado y familias por adaptarse a las dificultades derivadas de la falta de suministro.
El Govern ha informado a última hora de este domingo de que se están instalando en estos momentos unos 25 generadores en puntos prioritarios, como geriátricos y otros equipamientos públicos, cuyas prioridades han sido consensuadas con los alcaldes de los municipios afectados.
El resto de generadores, maquinaria y personal necesarios para restablecer el correcto suministro a la población llegarán en barco desde Barcelona y Valencia y, tal y como han indicado desde el Ejecutivo autonómico, en un principio se trabaja para que sea durante el día de mañana lunes, si las condiciones marítimas lo permiten
La entrada de un 'cap de fibló' en Menorca ha causado daños graves en las infraestructuras eléctricas, la telefonía y diversos bienes inmuebles. Las líneas de alta tensión afectadas son Dragonera- Mercadal y Dragonera-Ciutadella y afectan a los municipios de Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries, Alaior y Es Migjorn Gran. La longitud de las líneas afectadas y la meteorología adversa podrían prolongar los trabajos de restablecimiento de la red.