Las lluvias han dejado un centenar de incidentes desde ayer hasta primera hora de hoy. El 112 ha registrado 97 en total (82 en Mallorca, 8 en Menorca y 7 en Eivissa).
Des d'ahir fins les 9h d'avui s'han registrat a l'@112IllesBalears un total de 97 incidents relacionats amb les pluges - 82 a Mallorca, 8 a Menorca i 7 a Eivissa-.
— 112 Illes Balears (@112IllesBalears) 28 de octubre de 2018
La AEMET mantiene, por otra parte, la alerta naranja por precipitaciones. El descenso drástico de las temperaturas iniciado este sábado en toda la Península se traducirá este domingo en precipitaciones fuertes en Balears, donde también están activadas las alertas por fenómenos costeros.
Cielo cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y con tormenta y granizo. Cota de nieve bajando por la noche a 1200 metros.
Temperaturas en descenso localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de componente norte con intervalos de fuerte, temporalmente del suroeste, rachas que pueden superar los 80 km/h en Menorca y nordeste de Mallorca.
La AEMET advierte de fuertes tormentas en Menorca.