En este sentido, en un comunicado, la compañía ha sostenido que tras haberse implantado un nuevo perfil de turismo en el destino es necesario llevar a cabo por parte de la administración ciertas medidas "prioritarias" que serían "viables" desde el punto de vista económico, político y social.
Entre otras, el Grupo Meliá también ha solicitado mayor promoción y generación de actividad social en invierno, la mejora de las instalaciones deportivas, la mejora de espacios y rutas de excursiones, el cumplimiento de la normativa en cuanto a usos de terradas y espacios públicos y mayor inversión pública para mejorar los viales.
Desde Meliá Hotels International han explicado que en el año 2012 la compañía presentó su proyecto para la reconversión de Magaluf, basándose en una fuerte inversión económica y de 'know-how' turístico.
Siete años después, el Grupo Meliá ha concluido el proceso con un balance "más que satisfactorio en cuanto al grado de transformación alcanzado por el destino", tras haber invertido junto con sus socios casi 250 millones de euros en sus 11 propiedades en el destino.
El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha explicado que cuando se lanzó el proyecto el objetivo era "recuperar la viabilidad y rentabilidad de los negocios, y mejorar el bienestar de toda la comunidad".
"Hoy podemos decir, felizmente, que el 'nuevo Magaluf' reúne todos los ingredientes que hacen atractivo un destino, tanto para los turistas, como para los inversores, o los trabajadores del turismo", ha manifestado.
El grupo ha renovado y reposicionado diez de sus hoteles y ha reconstruido otro - el antiguo Jamaica - que fue demolido, bajo sus marcas más modernas y lujosas. Además, Meliá ha conseguido implantar en Magaluf el del turismo MICE, al crear en varios de sus hoteles una oferta de salones para congresos y reuniones de última generación.
Entre otros cambios, han indicado que se han reposicionado más de 3.500 habitaciones reposicionadas, se ha mejora la segmentación de clientes y la distribución y la extensión de la temporada de funcionamiento.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad de este nuevo modelo, el Grupo Meliá ha detallado que se han incrementado los resultados de los hoteles un 11 por ciento de RevPAR entre 2011 y 2017, se han aumentado un 54 por ciento los empleados hasta 2017, y se han incrementado un 8,2 por ciento los días de apertura de 2011 a 2017.