Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Obra Social ”la Caixa” destinará un millón de euros a la recuperación de los equipamientos de Sant Llorenç des Cardassar afectados por las inundaciones

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol; el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, se han reunido para evaluar los daños producidos por las lluvias torrenciales del pasado 9 de octubre y para valorar acciones conjuntas que contribuyan a la recuperación de la comarca de Llevant.

Fruto de este encuentro, se ha acordado que la Obra Social ”la Caixa” aportará un millón de euros para la rehabilitación de instalaciones deportivas del municipio afectadas por las inundaciones, como por ejemplo el campo de fútbol de Es Moleret, así como para otros equipamientos afectados de Sant Llorenç.

La presidenta Armengol ha agradecido a la Obra Social esta iniciativa urgente, que «se añade a las líneas abiertas por el propio Gobierno de las Islas Baleares desde el primer momento para conseguir que las personas que viven en Sant Llorenç recuperen su día a día habitual».

«Dar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia como las inundaciones de Sant Llorenç es una de las prioridades de la Obra Social ”la Caixa”. Pero también queremos estar al lado de sus habitantes a medio y largo plazo, contribuyendo a que el municipio recupere todos sus equipamientos lo antes posible», ha explicado Isidro Fainé.

Esta partida supone una aportación extraordinaria a los 14 millones de euros que la Obra Social ”la Caixa” destina este año al desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales en Baleares, de la mano del Gobierno.

La colaboración también se suma al plan de ayudas establecido por CaixaBank y la Obra Social poco después de la riada para garantizar la cobertura de las necesidades más urgentes de los afectados.

Concretamente, CaixaBank ha aprobado una línea de financiación especial para los vecinos, agricultores y comercios que hayan sufrido daños en sus viviendas o explotaciones. Además, la Obra Social ”la Caixa” ha contribuido con 100.000 euros al apoyo de los damnificados.

CaixaBank ha habilitado también otra línea para anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de modo que los afectados puedan recuperar sus bienes dañados lo antes posible. A todo ello hay que añadir una cuenta solidaria para poder realizar aportaciones a favor de los damnificados, en la que la entidad ha ingresado una primera contribución de 18.000 euros. El número de la cuenta es ES86 2100 0161 8802 0018 8265.

Actualizado: 26 de octubre de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram