Guillermo Alomar, director de Flota de Baleària, recibió el galardón acompañado de Antonio Pacheco Etchevers, director de la división de fibra del astillero constructor del buque, Gondán, en el marco del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebra en Valencia, y cuya conferencia inaugural el miércoles fue a cargo del presidente de Baleària, Adolfo Utor.
El Eco Aqua, que empezó a navegar a finales de 2017, fue el primero de la serie de cuatro eco fast ferries idénticos que Baleària ha ido incorporando a lo largo de este año. “Estos buques nos han permitido dar un salto cualitativo en los servicios que ofrecemos entre Eivissa y Formentera, por su fiabilidad, comodidad y velocidad, con una mayor eficiencia energética”, señaló Alomar.
El buque Eco Aqua consiguió 1.650 votos en un sufragio abierto al público en el portal de la Asociación de Ingenieros Navales y en el que participaron, entre febrero y junio, tanto ingenieros como profesionales del sector y personal relacionado con el mundo marítimo, conocedores de los buques que se construyen cada temporada en los astilleros españoles.