Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Así fue la última visita del Rey por Mallorca

El Rey de España, Felipe VI, ha llegado este jueves al mediodía al museo Es Baluard de Palma para asistir al almuerzo conmemorativo del 125 aniversario del diario 'Última Hora', donde recibirá un 'siurell de plata'.

El Rey ha llegado al museo de arte moderno contemporáneo hacia las 13.45 horas en coche oficial. Ha sido recibido por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el comandante jefe de Baleares, Juan Cifuentes; y la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra.

Don Felipe ha estrechado la mano a las autoridades, con quienes ha posado para los medios. Acto seguido, el Rey y el resto de la comitiva han pasado al interior del museo para visitar la exposición conmemorativa del aniversario del diario.

El monarca ha disfrutado de un almuerzo con el equipo del diario y después, en la sala Aljub del museo, ha recibido un 'siurell de plata' conmemorativo, una distinción que también recibieron anteriormente los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Tras esto, ha tenido lugar la intervención de la presidenta del Grup Serra.

Entre otros asistentes figuraban el tenista manacorí Rafa Nadal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrasa y el cónsul de Francia en Palma, Michel Magnier.

Además, el Rey Felipe VI, ha afirmado este jueves que la cuarta revolución industrial exigirá una "mejor definición y regulación de los nuevos derechos digitales de los ciudadanos, empresas e instituciones", durante la clausura del XVII Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Palma.

En un discurso con alusiones a la creación de empleo, la equidad y calidad social y "el progreso de todos los ciudadanos", el monarca ha subrayado que la cuarta revolución industrial "podrá suponer una creciente automatización que conlleve aumentos de la productividad y descenso de costes" dentro de "un cambio generalizado en favor de la digitalización".

Además, el Rey también ha puesto el acento sobre "los riesgos que entrañan las tecnologías cuando dejan de ser meros instrumentos y se configuran como referentes que lo condicionan todo".

Actualizado: 26 de octubre de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram