Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, inaugura el Congreso de Directivos de la CEDE

"Crecemos de forma robusta por encima de la zona euro, creamos empleo a buen ritmo, pero para garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo es necesario que la política económica cambie el paso, basándonos en tres pilares: Disciplina presupuestaria, reformas estructurales para un crecimiento más sostenible y consolidación fiscal".

Con estas palabras ha inaugurado la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, el Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) 2018.

Isidro Fainé, presidente de Fundación CEDEEl presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha sido el encargado de presentar a Nadia Calviño, realizando algunas reflexiones a modo de preámbulo en las que ha destacado como claves fundamentales para el progreso de España “la revolución tecnológica, el ánimo emprendedor de empresarios y directivos y el mantenimiento de las exportaciones, incluyendo el turismo, sector clave de nuestro país”.

El turismo, "tan importante" para la economía de las islas, también está presente en la cuarta revolución industrial. "Cuando hablamos de ésta, también hablamos del turismo 4.0", ha remarcado la ministra de Economía.

Calviño ha explicado que desde el Gobierno central se está trabajando "en reformas" para trabajar en la "mejora del capital humano, natural y tecnológico" y asentar las bases de "un crecimiento sostenible", tanto en el "medio como en el largo plazo".

Además, ha dicho que no se trata "solo de crecer" sino de hacerlo de "manera sostenible e inclusiva", garantizando que nadie "quede atrás" y, tal como ha añadido, "en eso estamos en el Gobierno de España". "El contexto es favorable, hay que dejar pensar en lo negativo y pensar en el futuro sobre nuestras fortalezas", ha manifestado.

Cabe remarcar que al principio de su intervención, la ministra ha mandado un "cariñoso y emocionado" recuerdo a las 13 víctimas de las riadas del Llevant de Mallorca del pasado 9 de octubre y ha querido agradecer a los efectivos públicos por su "comportamiento absolutamente ejemplar" en las "circunstancias tan complicadas" en las que tuvieron que trabajar.

Actualizado: 25 de octubre de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram