El paciente, de nacionalidad francesa, tuvo que ser intervenido en el Hospital Can Misses tras recibir un disparo.
La Guardia Civil ha informado este jueves sobre este suceso, iniciado el miércoles por la tarde con el robo violento de una furgoneta en Eivissa, un hecho en el que resultó herido en la cara por arma blanca el dueño del vehículo.
El Instituto armado estableció un dispositivo especial para la detención del presunto ladrón, que fue interceptado por una patrulla del Sector de Tráfico de Eivissa en la zona del Puig d'en Valls, en el municipio de Santa Eulària.
Al intentar detener al conductor de la furgoneta robada, un ciudadano francés afincado en Eivissa, este se dirigió hacia la patrulla y amenazó a los guardias civiles con un arma blanca.
A pesar de las advertencias de los agentes, el ladrón incrementó su agresividad, por lo que se realizaron varios disparos intimidatorios al aire.
Al seguir el agresor sin deponer su actitud, y ante el intento de apuñalamiento a uno de los agentes, el individuo resultó herido por arma de fuego y fue trasladado al Hospital de Can Misses, donde permanece ingresado.