El ya nuevo académico numerario es licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Farmacia, además de especialista en análisis clínicos puesto que ha sido durando más de dos décadas director del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular de la Policínica Miramar.
"Es un honor y un orgullo formar parte de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears", ha reconocido Crespí, que acepta el reconocimiento con "responsabilidad".
De hecho, durante la solemne y protocolaria ceremonia de ingreso como miembro de la Reial Acadèmia de Medicina, el doctor Crespí leyó su discurso de ingreso titulado “Prevención de las infecciones de origen hídrico: falsas creencias, presunciones y hechos”, advirtiendo que el tratamiento con cloro del agua no es suficiente para garantizar la salubridad del agua, especialmente cuando la contaminación es de origen fecal.
Por otro lado, también señaló que las infecciones por legionella son la causa más importante de mortandad entre las enfermedades transmitidas por el agua a los países desarrollados. El encargado de hacer el discurso de contestación fue lo muy ilustre señor Fèlix Grases, quien recordó que la legionella es uno de los problemas más graves que se pueden dar en establecimientos turísticos, sobre todo en Balears, donde el turismo es el principal motor económico.
El acto concluyó con un sonoro aplauso a Sebastià Crespí que estuvo acompañado de su familia, amigos y compañeros de profesión, que llenaron la sede de la Reial Acadèmia de Medicina.
Durante la solemne ceremonia también se dedicaron unas palabras de homenaje en memoria y recuerdo del profesor doctor Josep Miró Nicolau.