Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS exige al Gobierno central un plan a corto plazo para "dejar de vender armas" a otros países

El coordinador de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa, ha criticado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por, según él, "justificar la venta de armas para defender los intereses de España" y ha pedido un plan a corto plazo para "dejar de vender armas".

Según ha informado el partido en un comunicado, "los derechos humanos y el no atentar contra las vidas de miles de personas tienen que ser la prioridad absoluta de cualquier gobernante y cualquier representante político".

Asimismo, ha criticado la tendencia al alza del Estado en la venta de armas ya que, según ha argumentado, desde el año 2014 va en aumento y el año pasado batió todos los récords.

"Las cifras dan vergüenza y hay que destacar que un 10 por ciento van a parar a países del Próximo Oriente, donde su principal cliente es Arabia Saudí", ha añadido.

Balboa ha pedido "valentía y firmeza" a Pedro Sánchez y le ha instado a "convertir los ideales en realidades porque el Estado español tiene que dejar cuanto antes de vender armas en países donde no se respetan los derechos humanos".

En esta línea, ha puesto a Alemania como ejemplo a seguir puesto que, a raíz del asesinato del periodista Jamal Kashoggi, el gobierno alemán "suspendió la venta de armas en Arabia Saudí y reclamó el mismo gesto a la comunidad europea".

Actualizado: 24 de octubre de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram