"En lugar de utilizar los fondos públicos para fomentar el servicio público, se lo dan a una empresa privada que tienen beneficios de nuestros impuestos", ha criticado Berlanga. La asociación que representa defiende que el camino a seguir es otro y no que el paciente sea derivado a la sanidad privada si no obtiene una respuesta eficaz en la pública.
Si esto sucede, no se fomentará el crecimiento de la sanidad pública, una herramienta necesaria para el desarrollo social. "A la administración puede interesarle que un paciente se vaya a la sanidad privada", ha valorado Berlanga y ha explicado que "esto puede ocurrir porque no se tengan recursos suficientes para prestar una asistencia adecuada".
De esta manera, el presidente de la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública ha pedido que se explique por qué en los proyectos de la comunidad no se encuentra la reducción de la lista de espera ya que, en muchos casos, antes de ser derivado para tratamientos quirúrgicos, el paciente puede requerir otro tipo de tratamientos.
En el vídeo puede ver la entrevista completa.