Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Expertos vaticinan lo que pasará con la decisión del Supremo sobre impuestos de las hipoteca

El Tribunal Supremo estableció el pasado jueves que el pago de los impuestos de una hipoteca los tendrán que asumir los bancos y no los clientes. Al día siguiente, debido al revuelo originado, el Supremo quería matizar su decisión y explicó que estudiarían la jurisprudencia.

Y ayer, en Reunión Extraordinaria, decidieron que hasta día 5 de noviembre no se sabrá definitivamente quién pagará estos gastos: si los bancos o los clientes.

Abogados expertos en esta materia han acudido a los estudios de CANAL4 Ràdio para vaticinar qué podría pasar con la decisión del Supremo. Cristina Borrallo, abogada, ha explicado que se harán matices en los efectos retractivos, "pero no creo que modifiquen el sentido de la sentencia, no lo pueden hacer".

Los casos que tienen sentencia ya no pueden ser cambiados, pero pueden tener retroactividad, servir de precedente y hacer cambiar la jurisprudencia, lo que significaría que los bancos pagarían los impuestos de todas las hipotecas. Esto es el que tiene que estudiar ahora el Tribunal Supremo.

La decisión de día 5 puede ser muy importante y de gran relevancia pero, durante estos 15 días, ¿si tenemos que pedir una hipoteca o firmar algún contrato con los bancos, qué tenemos que hacer?

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram