Bajo el lema “Claves para crecer en la 4ª Revolución Industrial”, este año el congreso se centra en las consecuencias de la actual revolución tecnológica, los cambios de esta revolución, que están transformando los sectores económicos, la forma de relacionarse entre ellos, el funcionamiento y dimensión de las organizaciones, y los modelos de negocio, así como el objetivo de desarrollo sostenible y las desigualdades económicas y de género.
Este Congreso contará con las ponencias de destacados líderes del panorama empresarial, como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; Luca de Meo, presidente de SEAT; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Carmen Riu, presidenta del Comité organizador; Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España; y Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, entre otros.
Por su parte, Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, será la encargada de realizar la conferencia inaugural del evento.
“En esta edición, Palma será la capital de los directivos españoles”, ha destacado Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE. “El Congreso contará con directivos de primer nivel que explicarán los cambios que están experimentando sus organizaciones por la digitalización. La particularidad de esta revolución que estamos viviendo es que el cambio nunca había sido tan rápida, y además no afecta a un sector u otro, sino a todos de forma generalizada”. En este sentido, José Francisco Conrado, vicepresidente de la Asociación Balear de Directivos, ha destacado “el dinamismo y la fuerza de las empresas de Baleares”, también en relación a la digitalización de las compañías. Para Conrado, la región es “una potencia turística con una elevada capacidad exportadora”
En paralelo al Congreso Anual de Fundación CEDE se celebrará el “Encuentro de Jóvenes – Talento en crecimiento”, dirigido a estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y Formación Profesional, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos de la alta dirección y algunos de ellos, podrán compartir toda una jornada de trabajo con ellos.
A través de talleres, ponencias, mesas redondas y vivencias personales con expertos, los jóvenes participantes se acercan al mercado laboral abordando temas como la formación, la actitud, la marca personal, las tendencias globales o los mecanismos para afrontar una entrevista de trabajo, entre otros.
Miquel Bordoy, presidente de la Asociación Balear de Directivos, ha puesto en valor el trabajo de la organización y su esfuerzo para impulsar la carrera de los jóvenes. Además, resaltó la “gran involucración de los directivos para que el Congreso de Directivos y el Encuentro de Jóvenes sean todo un éxito”.