Según ha detallado en un comunicado el IDI, el plan tuvo como punto de partida una jornada estratégica con los empresarios de Alcúdia con la intención de analizar las fortalezas y debilidades del municipio en relación al comercio.
A raíz de este encuentro y después de un análisis técnico de las necesidades de Alcúdia, este lunes se propusieron una serie de mejoras para conseguir un sector comercial más competitivo.
El iComerç es un programa de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria que pone al servicio de los comerciantes un instrumento de innovación con el objetivo de modernizar el sector y mejorar la competitividad del comercio de proximidad.
Una de las primeras acciones que se pondrán en marcha el próximo mes de noviembre serán los cursos de formación de los comerciantes para mejorar las competencias profesionales de los empresarios.
Asimismo, otra de las iniciativas del Plan de Mejora Comercial que se ha llevado a cabo en Alcúdia es el programa 'Comercio y Escuela', que tiene como objetivo acercar el tejido comercial del municipio a los niños de los primeros cursos de Primaria y que se repetirá este curso escolar.
Alcúdia cuenta con 406 comercios, y es la segunda actividad del municipio en cuanto a la ocupación, por detrás del sector servicios. Un 25% de los autónomos se dedican al comercio.