Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern paga hoy un millón de euros a los afectador por la torrentada de Sant Llorenç

,

El Govern ha pagado hoy la mayor parte de las ayudas sociales a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç, Artà y Capdepera saldadas con trece víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha emitido este lunes la orden de pago de ayudas para la compra de bienes materiales de primera necesidad de 300 viviendas afectadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre en la Comarca del Llevant de Mallorca.

Así lo ha indicado la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, quien ha destacado la celeridad con la que se ha procedido al pago de las ayudas y ha detallado que, por el momento, se han concedido ayudas por valor de 1.066.000 euros.

Estas ayudas sociales de emergencia, destinadas únicamente a viviendas habituales, son de 5.500 euros para aquellos casos de pérdida general y de un máximo de 4.000 euros para pérdidas parciales de enseres básicos como camas, ropa, nevera, calefacción, puertas y ventanas, entre otros.

En total los técnicos de Servicios Sociales visitaron 600 viviendas y valoraron en condición de ayuda a 311. De ellas, en 149, el 48 por ciento, la pérdida de bienes de primera necesidad ha sido total y en 162, parcial.

De esas 311, se ha emitido la orden de pago para 300, que podrán empezar a cobrar las ayudas a partir de este mismo lunes. Las 11 restantes están pendientes por incorrecciones bancarias - en cinco casos- o porque la valoración de los técnicos entró el viernes de la semana pasada y aún no se han podido tramitar.

Santiago ha detallado que se han visto afectadas 750 personas, de las cuales 110 son mayores de 75 años, 161 menores y 23 personas con discapacidad o dependencia.

Por zonas, en Canyamel se han realizado 13 valoraciones (siete por pérdida general y cinco por pérdida parcial); en la Colònia de Sant Pere, 28 valoraciones (cuatro total y 24 parcial); en s'Illot, tres (todas parcial); en Son Carrió, 24 (14 total y diez parcial); y en Sant Llorenç des Cardassar, 244 (124 total y 120 parcial).

Por otra parte, Carreteres de Mallorca anuncian que ya se ha reabierto la entrada a Sant Llorenç des Cardassar.

Actualizado: 22 de octubre de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram