Así, Salas ha manifestado que, durante la primera revisión de las infraestructuras de la zona afectada por las inundaciones, se encontraron 12 construcciones en estado de deterioro. De estos, ha asegurado, alguno se tendrá que demoler.
Por otra parte, ha detallado que, desde las instituciones insulares, primero se atenderán los casos más urgentes de las 300 viviendas inspeccionadas que han sufrido daños materiales a causa de las inclemencias meteorológicas acaecidas la semana pasada en la zona del Llevant de Mallorca.
El presidente de la demarcación insular del Colegio de arquitectos ha especificado que, "una vez hecha la proyección de daños, los propietarios podrán gestionar y entrar a hacer obras". Por otra parte, ha recomendado que se tomen pruebas gráfica del estado de los inmuebles para demostrar los daños causados por las inundaciones.
En este mismo espacio puede ver la intervención completa de Nacho Salas, presidente de la demarcación insular del Colegio de arquitectos, en el programa de Canal4 Ràdio '4 Directe'.