Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un particular encontró el cuerpo sin vida de Arthur

El operativo de búsqueda del niño desaparecido en las inundaciones del Llevant de Mallorca, Arthur, ha concluido ocho días después de la tragedia que asoló el Llevant de Mallorca.

El cuerpo lo ha descubierto un hombre que contrató a una grúa para que limpiase su terreno. El vecino detectó un fuerte olor en su finca.

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado este miércoles en la zona de Son Carrió es el del Arthur, el niño de seis años desaparecido a consecuencia de las inundaciones en el Llevant de Mallorca de la semana pasada. Con esta se elevan a 13 la cifra de fallecidos.

En su cuenta de Twitter oficial, han explicado que "desgraciadamente se han cumplido los peores presagios" y "ha sido localizado el cadáver de Arthur", el menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç des Cardassar.

El cadáver ha sido finalmente localizado en la rotonda de salida de Sant Llorenç hacia Son Carrió, cerca de donde se encontró el vehículo en el que Arthur viajaba junto a su madre fallecida, Joana, y su hermana pequeña, Úrsula.

Según ha indicado la Guardia Civil, el cadáver estaba en un tramo del torrente "considerado zona crítica", cientos de metros más abajo del punto en el que la madre del menor, también fallecida, pudo sacar de su coche a su hermana -también menor de edad- con la ayuda de un ciclista antes de que la corriente arrastrara al vehículo el pasado martes.

El cuerpo estaba cubierto de barrio y restos vegetales y ha sido encontrado hacia las 12.20 horas por un operario de una pala excavadora que estaba trabajando moviendo restos. El hombre ha llamado inmediatamente al 112.

La búsqueda de Arthur ha centrado las labores de los equipos de emergencias, que, durante días, han peinado la zona para dar con el rastro del menor. El pequeño se suma a la lista de víctimas mortales que dejó la torrentada del Llevant de Mallorca, con un total de 13 fallecidos.

La familia se encontraba en el coche cuando la tormenta les sorprendió. Joana consiguió sacar del vehículo a su hija, Úrsula, que fue ayudada por un ciclista alemán a ponerse a resguardo, pero no le dio tiempo a hacer lo mismo con Arthur, el hijo mediano de seis años. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

El jueves, el operativo encontró efectos personales que podrían ser del menor y el pasado sábado, un particular encontró una mochila en cala Morlanda, al sur de S'Illot. La entregó a efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que estaban investigando en la zona en busca de pistas del niño.

OPERATIVO

En el operativo de búsqueda de este miércoles participaban 290 efectivos en 12 puntos, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot. En él trabajaban efectivos del SAMU 061, la UME, personal de los Bomberos del Consell de Mallorca, de los de Palma y de Aena, dos grupos de trabajo del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Nacional y maquinaria coordinada principalmente por Tragsa junto a otras empresas privadas.

El jueves, el operativo encontró efectos personales que podrían ser del menor y el pasado sábado, un particular encontró una mochila en cala Morlanda, al sur de S'Illot. La entregó a efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que estaban investigando en la zona en busca de pistas del niño.

Por su parte, el director técnico de operaciones del dispositivo, Joan Pol, ha agradecido la aportación de profesionales del mundo científico que han contribuido a encontrar al menor.

Según ha explicado el máximo responsable del operativo, esta ayuda ha sido fundamental porque consiguió replantear las zonas de búsqueda. De hecho, esta mañana un geólogo ha reconocido la zona "a 20 metros de donde se ha encontrado el cuerpo".

Un rastreo de la procedencia de bicicletas, muebles, vehículos y otros objetos que la riada se llevó del pueblo permitió realizar una reconstrucción de los flujos del agua, que confirmaban la zona correcta.

Además, Pol ha destacado que el operario que ha encontrado al menor ha detenido la máquina y dado el aviso enseguida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram