Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las inundaciones de Sant Llorenç no se podían prever "en aquellas dimensiones"

Desde el Consell de Mallorca consideran que las inundaciones de Sant Llorenç no se podían prever "en las dimensiones en las que ocurrieron". Así lo ha destacado el conseller de Coordinació Social, Joan Font, que ha acudido al programa '4 Directe' junto a un efectivo de los Bombers de Mallorca.

Font ha explicado que desde la institución insular "lo que podemos hacer es acompañar a la familia de Arthur" y que, en las tareas de búsqueda y recuperación de la normalidad, "hay una coordinación total y absoluta". Desde el área que dirige Joan Font, se procederá a ayudar a los consistorios a restaurar los edificios damnificados.

Por otra parte, un efectivo de los Bombers de Mallorca especializado en la búsqueda con perros, ha explicado que el procedimiento a seguir con Arthur no es por rastreo "ya que no hay rastro", sino que se utiliza una técnica de venteo. Así, si un perro marca la zona, se delimita y en esta se hace un levantamiento del lugar por distintos medios que permitan peinar la zona.

Por otra parte, el bombero ha explicado que "las primeras actuaciones en esta situación de emergencia es descartar si hay personas en el lugar de los hechos. Si los hay, habrá que proceder al rescate" y que "se ha dado el 100% de todos los servicios de emergencias en todo lo que ha sucedido".

En este mismo espacio, puede ver la intervención completa de Joan Font y Pep Martín, coordinador del grupo canino de los Bombers de Mallorca, durante la emisión del programa '4 Directe'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram