El director de Emergencias del Govern, Pere Perelló, ha explicado que este índice corresponde a la alerta amarilla pero que se prevé que esta tarde pueda activarse la alerta naranja. "Avisaremos a la población y tomaremos las medidas que haya que tomar", ha dicho.
Asimismo, los refugios del Parque de Llevant permanecen cerrados debido a las inundaciones de esta zona de Mallorca. El SEIB 112 ha pedido precaución a la hora de hacer excursiones por la zona, ya que muchos caminos han quedado intransitables.
El IG0 se activa cuando la probabilidad de que un fenómeno finalmente se produzca es pequeña, de entre un 20 y un 40 por ciento. En este nivel, la Dirección general de Emergencias cursa aviso a los representantes de todos los organismos implicados en la gestión de una emergencia -Grupo de Apoyo Técnico-, para que estén especialmente atentos a la evolución del fenómeno.
Asimismo, también se decreta IG0 cuando se han observado fenómenos adversos que pueden ser considerados como "incidentes locales menores y controlables mediante una respuesta local y rápida, sin producirse daños".