Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vecinos de Son Banya enseñan a Canal4 Televisió las placas de uralita abandonadas

La uralita es el nombre común con el que conocemos el fibrocemento, que no es otra cosa que un material compuesto por cemento y amianto, un elemento cancerígeno, que aún se utiliza para cubrir construcciones como las chabolas de Son Banya.

Alejandro Cortés, portavoz de los vecinos de Son Banya ha abierto las puertas de su poblado a Canal4 Televisió y nos ha mostrado los restos de uralita que aseguran lleva casi quince días, después de una jornada movida de demoliciones en la zona.

Cabe recordar que el pasado día tres de octubre durante las tareas de desmantelamiento del poblado que el Ajuntament de Palma lleva a cabo, un enfrentamiento entre vecinos de Son Banya y operarios municipales y otros tantos subcontratados acabó con la paralización temporal de la demolición.

Así, varias placas de uralita quedaron sin recoger y de hecho, allí siguen, sin seguir ningún tratamiento indicado por ley. Por este motivo, han decidido denunciar al Ajuntament de Palma por un delito contra el medio ambiente y poner en riesgo la salud de los vecinos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram