Rivera ha destacado que la presencia de los cuceristas es muy positiva en el balance de cuentas de los comercios y que lo que intentarán es que la llegada de las embarcaciones sea equilibrada. Así, cada día se podrá recibir en el Port de Palma a, al menos, un crucero por día.
De esta manera, PIMECO pretende repartir la presencia de los turistas que llegan a Mallorca por vía marítima para que los beneficios económicos sean aún mayores en la oferta complementaria. Un acuerdo que se intenta alcanzar para distribuir de manera más eficiente las ganancias producidas por la llegada de las grandes embarcaciones.
"Todos los turistas son bienvenidos", ha dicho Rivera, si bien "desde el comercio notamos cuándo llega un crucero de lujo a Palma". Desde la asociación han asegurado que se encargarán estudios que verifiquen sus creencias: que los cruceros tienen un impacto positivo en las cuentas de los pequeños comercios.
En este mismo espacio puede escuchar la intervención completa de Jaume Rivera, vicepresidente de PIMECO, en la que hace un balance general de la temporada turística de este año.