Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Continúa la búsqueda de Arthur por tierra, mar y aire

Se retoma la búsqueda de Arthur tras una noche de infructuosos resultados. Hoy es el día en el que, además, Salvamento Marítimo podría continuar la búsqueda del menor en alta mar.

Así lo ha explicado el responsable de comunicación de la Guardia Civil, Paco Molina, durante el programa '4 Directe', en el que ha asegurado que el buen tiempo podría permitir esta actuación que implica la búsqueda en medios marítimos.

Durante la jornada de hoy, por lo tanto, siguen las labores de rescate del pequeño, que lleva desaparecido desde las tormentas producidas el pasado martes en el Llevant de Mallorca.

Unos 300 efectivos participarán en la partida organizada para el día de hoy, en el que se buscará a Arthur por tierra, mar y aire. Los barcos de Salvamento Marítimo retoman la búsqueda marítima que estos dos últimos días han efectuado los GEAS en los torrentes y zonas de difícil acceso.

AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE BÚSQUEDA

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha explicado este martes que la búsqueda del niño de cinco años desaparecido tras las inundaciones en el Llevant de Mallorca continúa con unos 300 efectivos entre Sant Llorenç y Son Carrió y que posteriormente se trasladará de manera "intensiva" a la zona entre Son Carrió y S'Illot, donde se trabajará de manera "quirúrgica".

Ante los medios de comunicación, ha explicado que los diez puntos en los que se está trabajando ya están "casi completados" por lo que se volverá a Son Carrió, donde ya se buscó, pero esta vez se llevará a cabo una actividad de búsqueda "detallada".

Respecto a la búsqueda por mar, Perelló ha detallado que continúan con la misma planificación que este lunes, con el mismo esquema, y con un equipo que trabajará "con la misma potencia y magnitud".

Continúan los dos helicópteros de la Guardia Civil y uno de Salvamento Marítimo, así como distintas embarcaciones que rastrean la zona desde s'Illot hasta ocho millas mar adentro. Contado el dispositivo de mar y tierra, hay un despliegue de unos 300 efectivos involucrados en la búsqueda del niño.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram