Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los vecinos de Son Banya denuncian que no se han retirado las placas con amianto

Los vecinos de Son Banya han interpuesto una denuncia contra el Ajuntament de Palma por un delito contra el medio ambiente y poner en riesgo la salud de los vecinos.

Y es que según advierten los vecinos del poblado, el Ajuntament ha desmantelado varias chabolas y ha retirado el amianto de los tejados sin tomar ningún tipo de medida de seguridad, pues las placas de uralita liberan fibras cancerígenas. De hecho, los vecinos aseguran que las placas, tal y como pueden ver en las imágenes, están desde el pasado 3 de octubre.

Amianto Son BanyaEs por este motivo que han decidido denunciar los hechos y advierten que existen "infinidad de condenas por estos mismos hechos". De hecho, aseguran que hace unas semanas reclamaron a Cort el contrato de demolición, pero no se lo dieron.

Además, los vecinos también señalan que en la reunión del pasado día 11 con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, volvieron a pedirlo y se lo negó. Con todo, los vecinos de Son Banya afirman que el alcalde se ha comprometido a "revisar las situaciones una a una" si bien, "sin contar con la ayuda vecinal y sin parar en ningún caso los derribos", advierte el abogado de los vecinos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram