Según ha informado el partido en un comunicado, esta mañana se han reunido el presidente de Actúa, Jorge Campos, y los miembros del Comité Ejecutivo Regional del partido, Antonio Gili y Malena Contestí, con el representante en Baleares y miembro de la Junta Directiva Nacional de la asociación 'Independientes de la Guardia Civil (IGC)', Carlos Padilla.
Asimismo, el representante de IGC ha destacado que desde principios de año el Consell de Ibiza y de Formentera abona unos 200 euros a todos los funcionarios de la Administración General del Estado destinados en las Islas para paliar la carestía de la vida" y ha propuesto que esta medida "se extienda al resto de las islas de Baleares donde se sufre el mismo problema".
Además, ha asegurado que sería un modo de "incentivar el aumento de agentes en una comandancia con escasez de personal" ya que, según ha señalado, "el catálogo de plantilla no se actualiza desde hace unos 15 años aproximadamente, estando totalmente obsoleto ante las nuevas necesidades de seguridad o el aumento de población".
Finalmente, Campos ha mostrado sus condolencias por el Guardia Civil fallecido en acto de servicio al ser tiroteado esta mañana en Granada.