Esta iniciativa es la primera acción concreta acordada entre Bankia y Fundació Sa Nostra, dada la gravedad de la situación en Sant Llorenç tras las lluvias torrenciales del pasado martes, y se enmarca dentro de un convenio global de colaboración conjunta por el que Bankia apoya con 500.000 euros proyectos sociales y medioambientales que desarrollará junto con Fundació Sa Nostra en les Illes Balears.
El acuerdo ha sido firmado esta semana por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas, en la sede Territorial de Bankia en Balears.
Bankia se ha puesto a disposición de las autoridades baleares tras las inundaciones y ha habilitado un número de cuenta (ES41 2038 6579 8360 0067 5091), en colaboración con el Ajuntament de Sant Llorenç, para recaudar fondos para los afectados por las inundaciones.
Goirigolzarri ha subrayado que "la firma de este acuerdo demuestra el compromiso de Bankia con Balears, con Fundació Sa Nostra y con las principales necesidades de las Islas".
El presidente de Bankia ha trasladado "todo su apoyo a los afectados por las lluvias torrenciales". "Estamos conmovidos por el suceso, que afecta a una región a la que nos une un fuerte compromiso. Lamentamos lo ocurrido y enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y ayuda a las familias de los fallecidos y afectados", ha subrayado.
Canudas, por su parte, ha subrayado que "este convenio pone de relieve el fuerte compromiso social de Bankia con el territorio y que ambas entidades inician juntas un periodo de colaboración para trabajar por el desarrollo social y el bienestar de la sociedad balear".
Bankia muestra, de esta forma, su compromiso con Balears y articula gran parte de su acción social y medioambiental en las Islas a través de Fundació Sa Nostra, que cuenta con experiencia y conocimiento en las islas.
Además, el convenio contempla la puesta en marcha, de manera conjunta, de iniciativas en materia social y medioambiental de impacto en les Illes Balears, que está previsto que se pongan en marcha en las próximas semanas.