Según ha detallado el Servicio de Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter, en las últimas horas se ha notificado la desaparición de dos personas de nacionalidad alemana.
La otra persona a la que se está buscando es un niño de cinco años, cuya madre es una de las víctimas mortales de la riada que afectó el pasado martes a la Comarca del Llevant de Mallorca. La mujer iba en un coche con sus dos hijos menores de edad en el momento en el que fueron alcanzados por la riada, y consiguió salvar a su otra hija.
"El número de desaparecidos aumenta a tres porque, además, del niño que estamos buscando hemos sabido de otras dos personas de nacionalidad alemana", ha explicado Armengol en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
Cabe recordar que por el momento hay diez víctimas mortales confirmadas por las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca). Se tata de seis hombres y cuatro mujeres. La mayoría son españoles, excepto una pareja de británicos y una mujer holandesa.
Así lo ha indicado un portavoz de la Guardia Civil en declaraciones a los medios desde el puesto de mando instalado a la entrada de Sant Llorenç.
La mayoría de los cuerpos han aparecido en el cauce del torrente y sus alrededores. El torrente discurre por varias localidades hasta su desembocadura.
(II) BALANCE DE VÍCTIMAS MORTALES
holandesa).
- Hay un varón sin identificar, posiblemente extranjero.
- El resto de víctimas son de nacionalidad española (2 mujeres y 4 varones)
- Han sido localizados 2 en Artà, 3 en s'Illot, 2 en Son Carrió y 3 en Sant Llorenç.— 112 Illes Balears (@112IllesBalears) 10 de octubre de 2018
Por otro lado, desde la Guardia Civil han explicado que el dispositivo de emergencias está peinando la zona de s'Illot con perros especializados en la búsqueda de personas. Según han indicado, es un trabajo complicado por el abundante barro y la presencia de escombros y restos de vehículos.
Por la noche, el dispositivo no podrá ser de la misma intensidad, aunque continuarán las tareas de búsqueda.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad han pedido comprensión ante las restricciones para acceder al municipio, puesto que numerosas personas quieren desplazarse para ayudar en Sant Llorenç. "No se puede abrir paso a todo el mundo", han apuntado.
En este sentido, desde el dispositivo especial han recalcado que se ha puesto a disposición de familiares un lugar en Manacor -donde se trasladan los cuerpos de las víctimas- para que sean atendidos por psicólogos y personal especializado.
Hasta el lugar se ha desplazado esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha avanzado que este jueves un Consejo de Ministros tramitará la declaración de zona catastrófica. El Govern ha decretado tres días de luto oficial.