"El Consejo de Ministros ya ha valorado los informes que estamos enviando y la semana que viene se aprobará el Real Decreto con ayudas concretas por el tema de la zona catastrófica", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo, ha explicado que el Consell de Govern aprobará también una serie de ayudas para las personas y empresas afectadas y trabajará para la reparación de daños públicos ya que, según ha señalado, "hay puentes caídos que necesitan una actuación rápida y de emergencia".
Por otro lado, ha recordado que actualmente hay 900 efectivos trabajando en la zona y dando apoyo a las familias para poder reconstruir sus casas, tanto en Sant Llorenç como en las otras zonas afectadas.
Finalmente, ha recordado que "la prioridad absoluta" del Govern es encontrar a las tres personas que quedan desaparecidas, el niño de 5 años y dos personas de nacionalidad alemana.
"Agradecer una vez más el magnífico trabajo que están haciendo todas las instituciones públicas y cuerpos y efectivos que están trabajando en la zona y de una forma muy especial a todas las personas, entidades y empresas que están mostrando su solidaridad con las personas afectadas", ha concluido.