Según ha detallado en un comunicado este martes la organización, el conjunto del espectáculo tendrá un matiz cómico, está dirigido a todos los públicos y la entrada será gratuita.
La compañía de teatro 'Sa Boira', que cumple 31 años sobre los escenarios, está compuesta por 23 actores, de los cuales 15 son personas con discapacidad visual grave o ceguera total y un componente presenta otra discapacidad.
En esta ocasión representará dos monólogos cómicos, un poema de Borges y un monólogo que el grupo ha representado hace muchos años y que se ha rescatado para esta ocasión, 'El cenicero de plata', de Rolando Gómez.
Por su parte, el grupo menorquín 'Ilusión', compuesto por 13 actores y actrices, 5 con discapacidad visual y algunos con otras discapacidades, interpretará dos monólogos y un poema. El acto finalizará con el espectáculo la representación de la obra "El fantasma de la fuente vieja", de Francisco González.
Asimismo, el sábado 13 de octubre tendrá lugar un taller en la misma sede de la ONCE en Balears, bajo el titulo 'Optimización del rendimiento del artista'.