Jair Messias Bolsonaro, es un efensor a ultranza de los valores más retrógrados que pueds tener un ser humano, esos desvalores que cada día que pasa se ven más y más en el mundo entero, Bolsonaro es un in freno. Bolsonaro es adorador de la dictadura que sumió a Brasil en una de sus épocas más oscuras durante 20 años.
El secreto de su ascenso está en lo más guay del momento, los mensajes de odio a tus adversarios, convirtiéndolos en tus enemigos y en los enemigos de tu pueblo, la táctica de envolverse en la bandera propia para tapar las miserias y destapar lo más infame de cada ser, a ello se le une una sociedad hastiada de la corrupción y en una gran parte inculta políticamente y el envase explosivo está servido
En España el secreto de los mensajes retrogados, y populistas con envoltorio de bandera los inició Jordi Pujol, los continuó Abel Caballero, los nacionalizó Albert Rivera, pero quien los está explotando a las mil maravillas es el Bolsonaro español, Santiago Abascal de Vox, que acaba de darse un baño de multitudes Vistalegre.
El ultra español presume de medidas como la suspensión de la autonomía catalana, la ilegalización de los partidos que persigan el derecho internacional de autodeterminación, quiere un solo parlamento para toda España, derogar la Ley de Memoria Histórica, o la deportación de los inmigrantes, incluso la derogación de la ley de violencia de género....ideas retrógradas que en el contexto brasileño podran sufrir con medidaa similares, o peores, si no ponen remedio en la segunda vuelta los hermanos cariocas.
En España VOX no está sólo del todo, el PP ha endurecido su discurso y Pablo Casado ya abraza la "defensa de las fronteras". O Albert Rivera, de Ciudadanos, que ha pedido una reforma de la Ley Electoral para dificultar la entrada de los partidos nacionalistas en el Congreso de los Diputados......viva la ultraderecha. "Viva el Rey", heredero de la corona de Franco.
Qué pena Brasil, allá tengo familia de sangre, familia política, amigos, casa, incluso me he planteado más de una vez ir a vivir a mi amado Brasil...pero tristemente contra lo que lucho en España, (VOX, PP, C's), ha vencido, casi arrasado, en la primera vuelta, de mi amado pais adoptivo, mis amados y casi compatriotas brasileños se han equivocado gravemente votando a ultraconservadores, y maniatando a Lula...el futuro que les espera si Bolsonaro vence en la segunda vuelta no será el más halagüeño posible, no comentamos los mismos errores en España....que aquí siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.