Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Copib reclama la promoción y protección de la salud mental infantil y juvenil

El Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares (Copib) ha reivindicado este martes un cambio de modelo que promociones y proteja la salud mental infantil y juvenil en el ámbito educativo.

En este sentido, según ha recogido en un comunicado, la institución ha hecho un llamamiento para promover estrategias intersectoriales y adoptar medidas que creen el entorno y las condiciones necesarias que garanticen su bienestar y salud integral, física y mental.

"El objetivo es redirigir los esfuerzos hacia la promoción y la prevención, que han demostrado efectividad y eficiencia, dejando atrás el modelo tradicional basado en la enfermedad y los síntomas", han indicado.

La vocal de Psicología Clínica del Copib, Mariona Fuster, ha explicado que la mayor prevalencia de problemas de salud mental a edades tempranas "exige un esfuerzo coordinado para identificar y dar una respuesta integral a estos menores y a su sufrimiento".

Sobre ello, ha añadido que "se trata no solo de reducir el impacto del malestar y el estigma en el presente, sino de prevenir la cronificación y posibles complicaciones en el futuro".

Trabajar en la desestigmatización de la enfermedad mental y la inclusión en la población infantojuvenil "es fundamental precisamente por su vulnerabilidad", ha asegurado Fuster.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram