Así se ha expresado Alcover durante una rueda de prensa en el Parlament en la que se ha referido al acto de VOX este domingo en Vistalegre, la aparición de "carteles franquistas" y "mensajes de odio" en Eivissa y las elecciones en Brasil.
Respecto al acto de VOX en Vistalegre, el portavoz del PSIB ha indicado que es uno de "los primeros síntomas" de esta deriva. Ante esto, ha pedido a las fuerzas políticas "un cambio de actitud". "Entre todos, y cuando digo todos me refiero a todo el arco parlamentario, tendríamos que poner un poco de sentido común para intentar que esto no vaya a más", ha declarado. Además, Alcover ha manifestado que "el PP tendría que estar preocupado" por VOX.
Por otro lado, preguntado por las quejas sobre adoctrinamiento en centros escolares de Balears, Alcover ha indicado que no le consta que haya denuncias pero que si las hubiera la Conselleria de Educación debería enviar un inspector a los centros para valorarlas.
En este punto, el portavoz socialista ha pedido "no agrandar" este tipo de casos ni "decir que en todo el sistema educativo se está adoctrinando". Así, ha dicho que las acusaciones por parte de Cs y PP "no ayudan".
En cuanto a las iniciativas del pleno, Alcover ha confiado en "que PP y Cs no veten" la propuesta de ley sobre las prospecciones en el Congreso. Igualmente, ha destacado que la propuesta para que Formentera tenga un senador también necesitará el apoyo del Congreso.