Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Capdepera expone un "Tast" de Mateu Estarellas

El Centre Melis Cursach ha creado una nueva concepción de centro cultural en la cual invita a los artistas, que expondrán durante el programa expositivo ‘S’estiu de Can Melis’, a que dinamicen el invierno del centro con una serie de actividades preliminares y preparatorias de las grandes muestras de verano.

La primera actividad organizada es el “Tast” de Mateu Estarellas que expondrá en el Centre Melis durante el mes de agosto del 2019, mes que se reserva a artistas locales. En este “Tast” se puede ver como se cierra una época y se abre otra, pasar del juego con la abstracción sobre un plano cromático al juego de la concreción, y el cambio propio de un momento nuevo en la vida y obra del artista en el cual se atan las ideas al lienzo con rotundidad y valentía, la necesidad de expresar las dudas y certezas del yo.

Estarellas propone una pintura madura que, además de mostrar el paseo de las figuras por el espacio pictórico, muestra el lenguaje pictórico de forma menos conceptual y más tangible. La sutilidad poética de Estarellas continúa presente pero la idea artística se manifiesta más abiertamente en la dignidad de las formas y la fuerza de la gama cromática.

En la presentación de “Tast” estuvieron presentes el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, y la regidora del Centre Melis, Lorena Molinillo, además de vecinos y amigos del artista. “Tast” es una muestra de su pintura después de cinco años sin exponer, pero todavía tiene que preparar las obras que expondrá en ‘Estiu de Can Melis'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram