Para el consistorio, ha llegado el momento de reconocer la trayectoria de Adrover, después de que se haya conocido que se le ha concedido el premio Nacional de Diseño de Moda 2018 del Ministerio de Cultura y Deporte.
Según ha explicado el alcalde, Llorenç Galmés “los motivos para proponer el otorgamiento de la Medalla de Oro a Miquel Adrover son suficientemente conocidos. Su trayectoria como diseñador de moda es indiscutible, a pesar de que el año pasado dijera que se retiraba para empezar una nueva etapa, con la cual estoy convencido de que también tendrá mucho éxito”.
Miquel Adrover, nacido en Calonge, empieza en el mundo de la moda a mediados de los años 90, y durante 20 años ha sido considerado como uno de los máximos exponentes de la innovación y la revolución en el diseño de ropa.
En todo este tiempo ha trabajado con algunos de los diseñadores de vanguardia como Alexander McQueen, y ha presentado sus colecciones por todo el mundo, a pesar de que buena parte de su carrera se ha desarrollado en Nueva York.
En abril de este año, el artista calongí abrió una nueva etapa con una exposición a una galería de Santanyí, donde presentó una exposición que combina fotografía y ropa, bajo el título ‘La mort amb prebes torrats’, una compilación de imágenes, donde hay mucho de su faceta de diseñador de moda, pero también rompe con todo lo que había hecho hasta ahora.