Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears lidera el crecimiento de autónomos con un 12% más

,

Balears, con un 12% más, es la comunidad en la que más ha crecido el número de autónomos hasta septiembre, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En términos nacionales, durante los nueve primeros meses de 2018, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) vio aumentar su número de afiliados en 48.992 autónomos, pasando de los 3.204.678 en diciembre de 2017 a los 3.253.670 en septiembre de 2018.

Este crecimiento supuso, en términos relativos, un aumento del 1,5%, según ATA. Así, se trata de un crecimiento que duplica al registrado en el mismo periodo de 2017, cuando el RETA sumó 22.062 trabajadores por cuenta propia.

"El colectivo vuelve a mostrar una vez más que somos los protagonistas de la generación de empleo", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien ha puntualizado que "los autónomos duplican en 2018 el crecimiento registrado en el mismo periodo de 2017.

Estas cifras muestran de una forma objetiva cómo la Ley de Autónomos está siendo efectiva y dando sus frutos. Pero hay que seguir preponderando en reformas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas y lo que es realmente importante, ayuden a consolidar las actividades".

A su juicio, se está viendo que "en los últimos meses se está produciendo una desaceleración en el crecimiento del empleo y de la economía". Por eso, es necesario "acometer medidas que fomenten el emprendimiento y mejoren la protección social de los más de tres millones de autónomos que hay en España".

Actualizado: 5 de octubre de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram