Cansados de la situación, los vecinos y la Asociación Hotelera de la Platja de Palma mediante la plataforma 'Por una Platja de Palma cívica', han puesto en marcha una serie de acciones para acabar con esta lamentable situación.
De hecho, fruto de esta unión, los hoteleros de la Platja de Palma han presentado una batería de denuncias contra ocho locales de ocio nocturno de la zona por incumplimiento de la normativa municipal.
Desde la Asociación de Hoteleros tienen constancia que la Policía ya ha abierto actas a algunos de estos establecimientos de ocio nocturno denunciados, si bien, con esta acción lo que pretenden es que el Ajuntament de Palma inspeccione estos locales que impiden el descanso y la tranquilidad de los vecinos de Platja de Palma.
Unos vecindarios que ya no pueden más y no saben que hacer para que de una vez por todas, las principales instituciones de las Islas pongan solución al incivismo en la Platja de Palma.
De hecho, los hoteleros alertan que este turismo de borrachera, ruidoso y que viene a la zona atraído por la oferta de ocio nocturno, está provocando que otros muchos turistas no quieran volver de vacaciones a Platja de Palma.
Por otro lado, sobre el anuncio del alcalde de Palma, Antoni Noguera, de inversiones por valor de 1,6 millones de euros, los hoteleros de Platja de Palma consideran que mejorar la zona es imprescindible para lavarle la cara a la zona, si bien consideran que la cantidad invertida es insuficiente.
Ya lo ven, van pasando los veranos en la Platja de Palma pero poco o nada cambia en la zona. Quejas de vecinos cansados de no poder descansar y de tener que soportar al turismo incívico y de borrachera que cada temporada turística visita incondicionalmente la Platja de Palma y unos hoteleros que ven que sus inversiones se pueden quedar en nada por culpa también de este indeseables visitantes.