El nuevo CEP de Calvià tendrá capacidad para atender la formación permanente de los docentes de 63 centros de las zonas de Calvià, Andratx, Banyalbufar, Bunyola, Deià, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Puigpunyent, Sóller y Valldemossa, que hasta ahora dependían del CEP de Palma.
March ha destacado que "lo más importante" es que han "cambiado al modelo de formación en centros, puesto que si la formación no posibilita un cambio en los proyectos educativos de los centros de poco sirve".
A esto, ha agregado que este nuevo centro "es importante porque acerca todavía más el CEP a los centros de la comarca y a la vez refuerza la línea de la formación en centro".
Por su parte, el alcalde de Calvià, ha asegurado que en este caso el objetivo está claro y compartido por ambas instituciones, que es la mejora de la educación pública.
El equipo del CEP de Calvià está integrado por cinco asesores, un administrativo y un ordenanza, y ya ha empezado a funcionar en las instalaciones del CEP de Palma. Se prevé que a partir del 15 de octubre ya se instalen en el local que ha cedido el Ayuntamiento para su funcionamiento, en virtud del convenio que se ha firmado este jueves.
El convenio prevé que la Conselleria de Educación y Universidad se encargue de la dotación del personal docente y no docente necesario para el funcionamiento del CEP, además del equipamiento en mobiliario y recursos informáticos. Esta dotación de personal y material supone una inversión anual de más de 300.000 euros.
Con la incorporación del nuevo centro, Baleares cuenta, a partir de este curso, con siete centros de profesorado: cuatro en Mallorca (Calvià, Manacor, Inca y Palma) uno en Menorca, uno en Ibiza y uno en Formentera.